lunes, 11 de julio de 2011

ULISES HUMALA: El otro hermano del Presidente Electo Ollanta

El año 2010 el Consejo Universitario acordó la compra de 3 buses del año 2009 para el servicio de transporte urbano. El Consejo designo a una comisión encargada de la compra de los buses, presidida el Decano de la Facultad de Mecánica, Ing. Zamora Ríos, el Director General de Administración, Ing. Ulises Humala y el Jefe de la Ofi ...cina de Logística, según consta en la RR 507-2010.

La mencionada comisión tenía como objetivo evaluar la compra de los buses. Los buses escogidos fueron de la marca International por la modalidad de contrato leasing. Una vez escogidos los modelos el proceso fue llevado por el DIGA. El monto es de $100 000.00 (Cien mil dólares) cada uno con Recursos Directamente Recaudados.

Los buses llegaron a la UNI aproximadamente en el mes de marzo y fueron inaugurados el miércoles 13 de abril en una ceremonia, junto con la inauguración de la puerta numero 2. En la ceremonia estuvieron todas las autoridades de la UNI.

En Registros Públicos esta registrado que la compra se hizo por buses del año 2009. Lo que luego se detecto es que los buses no eran del 2009 como se había aprobado inicialmente. La evaluación técnica hecha a los buses señala que son del año 2008. Esta evaluación fue hecha por la misma empresa representante de la marca International en Perú. Sin embargo, esta observación ya había sido dada por personal del área de transportes de la UNI (Ing. Ponce e Ing. Ávila) que no denunciaron el hecho para evitar tener problemas. Además, los buses tienen problemas en la carrocería, frenos y motor.



Fuente: TEUNI mayoria 2011 informe final

No hay comentarios:

Publicar un comentario