viernes, 28 de junio de 2013

¡DESENMASCARAR Y COMBATIR LAS NEFASTAS LEYES DEL GOBIERNO!

¡DESENMASCARAR Y COMBATIR LAS NEFASTAS LEYES DEL GOBIERNO!

Expresamos nuestro saludo de clase a todo el pueblo peruano, obreros, campesinos, maestros, estudiantes y demás sectores sociales que vienen enfrentando la crisis económica política y social y combatiendo en todos los rincones de nuestro país por una nueva sociedad que represente fielmente los intereses de lasmayorías oprimidas. Ante la coyuntura actual expresamos lo siguiente:
Venimos atravesando a nivel mundial la última crisis general del imperialismo (general por que se da en todos los planos: económico, político, social, cultural, etc.) la cual lleva a mayor agudización de la lucha de clases. La crisis es del sistema capitalista en su esencia, es decir, la contradicción entre el incesante desarrollo de las fuerzas productivas y las cada vez más agudas relaciones de producción de tipo capitalista, la organización de la propiedad privada de los medios de producción, con la apropiación y distribución desigual de la riqueza. Hoy el capitalismo se encuentra en su etapa superior y ultima: el imperialismo, que es monopólico, parasitario y agonizante. Diversas crisis que se han desatado a lo largo de estos años: crisis mexicana de 1994, crisis asiática de 1997, la crisis rusa y brasileña de 1998 y la última del 2008 demuestran lo agonizante del sistema imperialista que lo lleva a desatar guerras de agresión en los países del tercer mundo. Y todo esto crea condiciones favorables para que en los países del tercer mundo se desarrollen guerras justascontra la injusticia de aquellas. La mecha esta prendida en las superpotencias y potencias imperialistas pero la pólvora esta en los países del tercer mundo y una sola chispa puede incendiar toda la pradera.
En nuestro país el Estado de grandes burgueses y terratenientes ha venido golpeando a la clase trabajadora y al pueblo en general fiel a los intereses de su amo imperialista yanqui, desde el gobierno del genocida y vende patria de Fujimori –montesinos hasta el gobierno actual del cachaco genocida de Ollanta Humala. Los despidos masivos, lasupresión de los beneficios sociales, el anarquismo sindical, el asesinato delíderes sindicales, la profundización del Capitalismo Burocrático peruano, elfascismo, el negacionismo, las leyes antidemocráticas, luz verde para suscrímenes de los genocidas militares y políticos, la corrupción generalizada son expresión de la crisis de nuestro país.
El gobierno fascista del cachaco Ollanta Humala viene cumpliendo a pie juntillas los mandatos de su amo imperialista yanquiliquidando los derechos laborales de los trabajadores así como buscando reducir el aparato estatal, prueba de ello son sus pretendidas intenciones de aprobar sus nefastas leyes: “Ley de Reforma Magisterial”, “Ley del Servicio Civil”, “Ley del Servicio Militar”  y actual “Proyecto de Ley Universitaria” atentando contra los intereses populares y eliminando los derechos conquistados.
RECHAZAMOS el actual proyecto de ley universitaria que pretende ser aprobado por el gobierno, pues representa la negación de los derechos conquistados en duras y sangrientas jornadas de lucha de todo el pueblo peruano  principalmente de la masa estudiantil.Con este proyecto apuntana controlar política, económica y administrativamente la universidad peruana, interviniendo directamente en todos los planos de la universidad a partir de la creación de la Autoridad Nacional de Educación Universitaria, donde se pretende dejar en manos de la CONFIEP, Ministro de Economía, Ministro de Educación  y algunos rectores el futuro de las universidades; otro claro ejemplo del carácter de esta ley es la creación del Tribunal de Honor con el que se pretende perseguir y sancionar a los estudiantes que alzan su voz de protesta, buscando de esta forma reprimir el avance del movimiento estudiantil. Esta nueva ley es parte de la política privatista de la educación que se viene aplicando en los distintos niveles educativos en contubernio con estudiantes, autoridades y docentes vendidos. Esta nueva ley es nefasta y corresponde que sea desenmascarada y combatida junto a las otras propuestas en la que sus autores solo buscan tener un pocode la cuota de poder para manejar a su antojo la Universidad Peruana. De esta misma forma, debemos desenmascarar a aquellas posiciones que alzan las banderas de una nueva ley con participación estudiantil, pues este camino solo lleva a crear falsas ilusiones constitucionales en las bases estudiantiles, desviándolos de su verdadero camino que es luchar por defender y conquistar más derechos.
En ese sentido,hacemos el llamado a todo el pueblo peruano principalmente a los estudiantes, docentes y trabajadores a combatir las pretendidas intenciones del actual régimen fascista de privatización, control policiaco y corporativo de la educación publica. Planteamos la formación del FRENTE DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA con maestros y alumnos para combatir y aplastar  las nefastas leyes del gobierno.

¡DESENMASCARAR Y COMBATIR LAS LEYES DE CONTROL POLICIACO Y SOCIALCORPORATIVO CONTRA LA JUVENTUD!
¡ABAJO LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA Y LEY DE SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – OBLIGATORIO!
¡CONTRA LA CRISIS ECONOMICO SOCIAL  AUMENTO DE SALARIOS, SUELDOS Y PENSIONES!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA GRATUITA!
¡ABAJO EL GOBIERNO FACISTA VENDEPATRIA DE OLLANTA HUMALA Y SUS LEYES REPRESIVAS Y ANTILABORALES DE DESPIDO MASIVO; LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LEY DEL SERVICIO CIVIL!

ESTUDIANTES DE BASE DE:
·         UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
·         UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
·         UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
·         UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE” - LA CANTUTA
·         UMIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA   


Lima, 26 de junio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario