lunes, 29 de julio de 2013

¡UNIR AL PUEBLO CONTRA EL GOBIERNO FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, PRO YANQUI DE OLLANTA HUMALA!

"Dentro del sistema capitalista no podrán ser satisfechas jamás las aspiraciones de los proletarios: sólo dentro de una sociedad que no este dividida en clases, el obrero podrá alcanzar su emancipación integral".
José Carlos Mariátegui

A nivel mundial venimos atravesando la última fase del capitalismo, el imperialismo, el cual profundiza sus características brillantemente planteadas por Lenin: monopolista, parasitario y agonizante llevando a las más grandes crisis vividas hasta ahora en el mundo. Se agudizan las contradicciones entre las naciones oprimidas y los pueblos del mundo contra el imperialismo principalmente yanqui, contradicción principal en el mundo. El imperialismo es un tigre de papel que hace agua por todos sus poros: a nivel ideológico, político, social, etc. principalmente en el plano económico. Vivimos la crisis general del imperialismo.
El imperialismo yanqui deviene a partir del año 1992 en superpotencia hegemónica única y el 11 de septiembre del 2001 da giro y aplica una guerra total y global "contra el terrorismo". De 800 bases militares que antes tenían en el mundo hoy son más de 1000. Militarización creciente de la sociedad. Aplican ofensiva contrarrevolucionaria general desatando guerras de agresión y de rapiña, genocidio, saqueos, campos de concentración, intervenciones económicas, políticas y militares para salvar su crisis (Irak, Afganistán, Siria, Libia, América Latina, etc). Mayor militarización de su economía. Se hunde en bancarrota económica y la recesión sufrida la cargan sobre los hombros del pueblo norteamericano y los países del tercer mundo. Expresión de ello son las diferentes protestas del pueblo norteamericano ante la política de su gobierno. Utilizarán más el fascismo y de ello no podrán salir, la represión al pueblo norteamericano será mas brutal, ley patriot, etc. Pero fracasan y seguirán fracasando pues la crisis se encuentra en la esencia misma del sistema capitalista, su contradicción fundamental: la apropiación, el incesante desarrollo de las fuerzas productivas por un lado y las relaciones de producción capitalista por el otro, donde los más ricos se vuelven más ricos y la inmensa mayoría del orbe se convierten en más pobres. El imperialismo se vuelve más agresivo, desafiante y hegemónico en su fase de decadencia. El gigante con pies de barro se hunde y hundirá en medio del genocidio que desata contra las naciones oprimidas y pueblos del mundo.
Rusia, perro flaco, la otra superpotencia, busca recuperar sus áreas de dominio e influencia utilizando monopolios estatales, busca consolidar su poder bélico. Solamente entre USA y Rusia poseen el 95% del total de armas nucleares en el mundo. El segundo mundo en la llamada zona euro, que no es otra cosa que el expansionismo del imperialismo alemán, profundiza su crisis económica, financiera, recesión, desempleo creciente, lo cual descargan sobre los pueblos europeos y semicolonias caso Grecia, España, etc. El socialimperialismo Chino desacelera la "locomotora de la economía mundial" se detiene "la fabrica del mundo" a costa de la sobre explotación del proletariado, campesinado y pueblo chino.Japón no supera la recesión. El primer mundo esta por redefinirse, los mismos contendores de la I y la II guerra mundial están preparando, están gestando la III guerra mundial por un nuevo reparto del mundo. Se avecinan momentos tormentosos en la escena mundial.
El imperialismo en América latina viene desatando ferozmente su guerra de baja intensidad como parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general en el mundo. Su "área de dominio", su "patio trasero" se desarrolla intensas luchas populares como respuesta a las políticas implementadas en la región, Chile, Bolivia, Argentina, Perú y básicamente Brasil. Los yanquis aplican su siniestro plan buscando adormecer la conciencia de las masas mediante el deporte y la religión ¿o es casualidad la presencia del papa en Brasil antes del mundial y ante las inmensas luchas populares en ese país? ¿será casualidad la santificación del ex papa Juan Pablo II? ¿Y la FIFA que papel cumple como transnacional imperialista? ¿Dónde quedo su patraña de socialismo del siglo XXI? ¿Donde está el país emergente del que habla el imperialismo? la iglesia católica cumple su negro papel bendiciendo las bayonetas del fascismo contra el pueblo. América Latina es vital para el imperialismo, por ello hay dura contienda (colusión y pugna) con otros imperialismos (Rusia, China) donde se disputan el control total de la región. Brasil es el capataz del imperialismo yanqui para adormecer conciencias y contener la creciente protesta popular.
El hambre, la miseria, la explotación, la opresión, las agresiones, las guerras desatadas por el imperialismo, el peso de la crisis imperialista vienen agudizando la contradicción principal en el mundo. LA tendencia principal hoy, es la lucha en el mundo y se torna más viva. Los movimientos populares de liberación, las protestas y luchas populares en todas sus formas vienen desafiando el sistema mismo en sus cimientos. Asia, África, América Latina son la marmita volcánica que estallara inevitablemente. Vivimos momentos históricos donde el imperialismo esrá barrido de la faz de la tierra. De eso no nos cabe la menor duda.
En nuestro país el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Ollanta Humala y su estado terrateniente burocrático pro imperialista, principalmente yanqui, continúa la política (burguesía compradora) de sus antecesores en el gobierno: Fujimori, Toledo, Garcia, no son más que títeres del imperialismo norteamericano y de la gran burguesía y terratenientes en nuestro país. Regímenes fascistas y vendepatrias que desde el año 92 se imponen para garantizar los planes imperialistas, en algunos casos dictadura abierta y en otros (como hoy) dictadura encubierta. La economía peruana y su "reinserción a la economía del sistema financiero mundial" desde los 90s, significa mayor sometimiento al imperialismo yanqui, el TLC, Alianza del Pacifico TPP, en conversaciones (Tratado Transpacífico, por sus siglas en ingles) profundizan ese camino. Se carga sobre los hombros del pueblo peruano y pueblos del tercer mundo la crisis económica mundial del imperialismo.
Los recursos naturales, la tierra, las empresas, las industrias, etc. La entregan sin medida a manos de sus amos imperialistas yanquis, de otros imperialismos, grandes burgueses y terratenientes nativos (grupos de poder) y alfil del imperialismo yanqui en América Latina: Chile; conduciéndonos a mayor pauperización del proletariado y pueblo peruano. Somos "exportadores" de materia prima y consumidores de los productos imperialistas. Somos su mercado de baratijas. Las empresas imperialistas ponen como 1 y sacan como 10, invierten una aguja y sacan como una barreta. El imperialismo no paga los impuestos por ley y nosotros pagamos las tarifas de agua, luz, gasolina, telefóno, etc. más altas de América Latina y los salarios, sueldos y pensiones más bajos de la región. Su patraña de "crecimiento y desarrollo" de la economía peruana y que somos una economía firme y segura y vamos "rumbo al primer mundo" se desmorona a cada instante, el pueblo no ve su desarrollo ni crecimiento en sus bolsillos por años. La felicidad de la clase burguesa es la infelicidad de la clase obrera.
LA explotación, la opresión y el saqueo desenfrenado del imperialismo y los distintos grupos de poder que hacen en nuestra patria llevan a mayor agudización de la sociedad peruana. Ahora buscan reestructurar su viejo estado mediante leyes coorporativas fascistas (reformas "policial y FFAA", "ley de carrera pública magisterial", "reforma magisterial", "ley de servicio militar voluntario - obligatorio", "ley universitaria", "ley servir", y próxima "reforma en la salud" y otros) en función de los planes yanquis. La crisis del capitalismo burocrático permite el desarrollo y avance de las luchas populares. La lucha por una vida justa y digna repunta y afila sus espadas.
El gobierno fascista y vendepatria de Humala recurre al fascismo. Se sustenta en el ejército y en las fuerzas armadas que son columna vertebral del viejo estado. Pretende imponer a sangre y fuego sus políticas coorporativas, fascistas y antilaborales proimperialistas para servir más y mejor a su amo yanqui. Por ejemplo, en el ámbito laboral la denominada "ley servir" ya aprobada en el congreso, no es otra cosa que el cambio de régimen laboral para despedir a miles de trabajadores estatales, y pretenden hacernos creer que sin estabilidad laboral ni derechos laborales y con la amenaza del despido es mayor la "eficiencia", vil patraña burguesa, lo único que pretenden es hacer caja, ahorrarse un "sencillo" para poder pagar la deuda externa y crear las condiciones para que el pueblo pague la crisis imperialista. En menos de dos años este genocida representante del viejo estado peruano ha causado 27 muertes y cientos de heridos por represión, millones de peruanos en hambre y muerte por enfermedades que debía evitar.
DE igual manera con la nefasta ley de reforma magisterial, impuesta por el ejecutivo, se da golpe al magisterio y se abre camino y las condiciones para la privatización más desenfrenada y hundir en la mayor ignorancia y mas pobreza al pueblo peruano. Preguntamos: ¿Qué esperanza de progreso traen estas leyes pro imperialistas del gobierno? ¿Donde quedó su discurso de nacionalismo? ¿Y que dicen sus aliados que llamaron a votar por Humala? ?Que dice la CGTP, movadef, la LOI y los del CEN Patria Roja? ¿Que dio giro hacia la derecha? Repartija de puestos, miserables traidores de la clase y el pueblo.
A nivel de educación superior pretenden aprobar una ley universitaria para garantizar la política dictada por su amo yanqui, eliminando la autonomía universitaria, castigando a estudiantes y docentes "indisciplinados", imponiendo doctrinas de pensamiento, es decir poner la educación superior al servicio de las leyes del mercado, del mercado imperialista por supuesto. Preguntamos nuevamente: ¿Cuándo el gobierno y el estado se ha preocupado por la educación en el país? ¿Cuántos profesionales se van del país cada año y en forma creciente? Los mismos datos del estado denuncian la realidad y corroboran lo dicho. El lucro en las universidades no será tocado pues se sigue los dictados del FMI y del BM. La educación vista como un negocio.
Nos encontramos ante esta realidad: la creciente protesta popular viene insurgiendo desde todos los rincones olvidados del país y desde todos los sectores sociales combatiendo las políticas y los negros intereses del imperialismo y sus lacayos en el país. Llamamos a unir al pueblo y nos solidarizamos con los enfermeros, médicos, estudiantes, trabajadores y maestros, principalmente al proletariado peruano y campesinado a luchar contra el despojo de sus tierras, a rebelarse y organizarse disciplinadamente por los derechos del pueblo, contra el gobierno fascista, genocida y vendepatria de (a) "capitán Carlos" Ollanta Humala. Debemos estar preparados ante cualquier contigencia, fortaleciendo y desarrollando el movimiento popular de liberación.

¡UNIR AL PUEBLO CONTRA EL GOBIERNO FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, PRO YANQUI DE OLLANTA HUMALA!
¡CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL, POR AUMENTO DE SALARIOS, SUELDOS Y PENSIONES!
¡DESENMASCARAR Y COMBATIR LAS LEYES FASCISTAS DE CONTROL POLÍTICO Y SOCIAL - CORPORATIVO CONTRA LA JUVENTUD, TRABAJADORES Y PUEBLO PERUANO!
¡POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, SALUD Y LA VENTA DEL PERÚ!
¡FUERA YANQUIS DEL PERÚ! ¡VIVA LAS LUCHAS DEL HEROICO PUEBLO PERUANO!



Lima, 26 de julio del 2013                                                                                  Movimiento Clasista Popular




No hay comentarios:

Publicar un comentario